lunes, 20 de junio de 2016

Me gustaría ir de viaje de buceo, ¿y ahora qué hago?

Ya está, ya te han confirmado las fechas de las vacaciones, y este año has ahorrado lo suficiente para poder darte un homenaje. Y después de varios años buceando en los mismos sitios, te está entrando el gusanillo de bucear en otros. Además, en tu grupo hay 3 o 4 que les pasa lo mismo. Entonces, ¿ por donde empezamos?

Lo primero es elegir el destino. Para eso hay varias opciones, y una de ellas es hablar con un profesional en una agencia de viajes especialista para ver que opciones hay en las fechas que dispones, o que destino es más adecuado en función de tu experiencia viajera o buceadora. Además es una primera criba para eliminar aquellos destinos que se encuentran fuera de presupuesto. Los especialistas disponen de amplia información de cada destino y siempre actualizada por el contacto continuo con sus receptivos. Además, si son honestos y experimentados, son capaces de orientar adecuadamente la selección. Existen varias opciones en función del tipo de viaje que se pide: desde cruceros para los más fanáticos, en los cuales se cumple la máxima de  solo "bucear, comer y dormir", hasta estancias en resorts de buceo en lugares generalmente paradisíacos en los que el ritmo es más tranquilo y se puede disfrutar más del lugar. Y¿ porque no una extensión de turismo por la zona? ya que hemos un viaje tan largo no nos vayamos a perder las maravillas de unos lugares a los que a lo mejor no regresamos nunca.
Bueno, ya hemos elegido el destino y el tipo de viaje y además nos entra en nuestro presupuesto, y ¿ahora?. Pues para preparar el viaje puedes consultar también en la agencia especialista los requisitos de visado, la moneda adecuada, el equipo de buceo necesario, cuestiones sanitarias si proceden, como preparar los pesados equipos o las cámaras de fotos, en fin, todo lo necesario para que la experiencia sea completa y sin sobresaltos. De todo esto el profesional te informa de mil amores. Sobre todo él quiere que tu repitas en otro destino, que las cosas vayan bien y que regreses con una experiencia inolvidable.
Otra opción sería pasarte tardes interminables buscando por la red una información que la podrías obtener en mucho menos tiempo acudiendo a los profesionales.
Y al final descubres, que no has pagado más, que en las agencias también hay internet y están todo el día dedicados a los viajes, al tanto de como está el mercado y a hacer realidad los sueños viajeros, lo mismo que tú en tu ámbito profesional.
Siempre habrá profesionales buenos y malos, lo mismo que abogados buenos y malos, médicos buenos y malos, hasta fontaneros buenos y malos, entonces ¿porqué no confiar en un buen profesional? no te saldrá más caro, tendrás garantías legales y disfrutarás de la experiencia y el conocimiento de personas que llevan años compartiendo la misma pasión que a ti te lleva a acometer un emocionante viaje de buceo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario